domingo, 10 de agosto de 2008

Gran Premi de Vinyols en Tarragona (09/08/08)

by Toni Tirado
A falta de carreras en el mes de agosto en nuestra categoría (senior-Master) era una buena opción participar en una carrera elite de este tipo, sabía que a lo mejor me podía pasar factura al día siguiente en la escalada, si sucedía eso para mi era secundario porque yo no estaba disputando la Xallenge Catalana.
La carrera constaba de un circuito de unos 11 kms, al que había que dar 4 vueltas y después emprender el camino hacia el Coll de la Teixeta, y al regreso pasar de nuevo por Vinyols y dar una vuelta más, completando así un total de unos 108kms.
Mini crónica:
La carrera congregó alrededor de 80 corredores, si tenemos en cuenta las fechas veraniegas se puede considerar la participación como buena y válidas . Se dió la salida entorno a las 16:10 con toda la calor como imaginareis. Durante las 4 primeras vueltas relativamente bien, teniendo en cuenta que es una categoría superior, llegamos a la teixeta y sorprendido pasando el puerto con el grupito principal de unas 10-11 unidades coronando con gente como: eric de Miguel, Joan Font, Francesc Carnicer, etc. A partir de la bajada lo típico tira tu que me da la risa, así que con ese plan la gente que venía por detrás fue enganchando y formándose un pelotón de unas 40 unidades, pero a pesar de eso contentisimo porque sabía que salvo algún incidente acabaría la carrera, y afortunadamente así fue con 98,20 kms en las piernas y una Velocidad media de: 40,790 km/h.

No hay comentarios: