domingo, 3 de agosto de 2008

CETONIC RESPIRANDO AIRE PURO (03/08/08)

By Toni Tirado
Por fin de Vacaciones ese momento tan deseado y que todo trabajador ilusionado suele esperar con entusiasmo cada año. Con ganas de cambiar de aires, aunque solo fuera por un día mi amigo y compañero de equipo Jose Mª estaba dispuesto hacerme compañía y dejo en mis manos la ruta a realizar.
la idea era pasarlo genial en plan de cicloturismo, sin prisas y sin un objetivo en especial, tan solo el disfrutar de carreteras tranquilas y el respirar un aire limpio y puro como dice el titulo de hoy.
Nos desplazamos en coche hasta Berga, allí montamos en nuestras bicis y marchamos dirección Guardiola de Berguedà, unos kilómetros antes giramos a la izquierda en el desvío: Vallcebre/ Saldes/ Gosol, a partir de ese momento fue un terreno ascendente por la ctra. B-400 que conduce hacia Gosol y Saldes, es una bonita y tranquila carretera. En los primeros 4 kilómetros localizamos una fuente natural con muy buena pinta, dejaríamos esta parada obligatoria al regreso. A medida que íbamos avanzando el precioso macizo de pedraforca se divisaba con una mayor claridad. Allá por el kilómetro 35 coronamos el Coll de la trapa (1340m) y 200m más abajo cruce a la izquierda para ascender al Coll del Pradell (1728m) por la vertiente más asequible con casi 7 kms de subida, teníamos ganas de ver el cartel puesto por los amigos del APM (con el perfil del puerto).
Una vez arriba foto obligatoria junto al cartel, y bajada vertiginosa de 17 kms hasta salir de nuevo a la ctra. B-400 en donde esta vez cuando llegamos a la fuente si que paramos para llenar nuestros bidones, nos costaba beber de lo fría que salía el agua. Regreso a Berga por la C-16. Una vez en Berga con casi 80kms en la piernas y con ganas de más ciclismo decidimos ascender a Rassos de Peguera(1892m) con el pretexto de disfrutar de más naturaleza y de las bonitas vistas que rodea a esta Montaña. Y de regreso a Berga el cuentakilómetros marcaba casi 110 kms, con cansancio acumulado, pero satisfechos por haber hecho cicloturismo del guapo.
Macizo del Pedraforca al fondo, impresiona verdad!
Toni Tirado en la carretera B-400 dirección Saldes

Jose Mª en el Coll del Pradell



Agua fría y buena, esta fuente está ubicada en el km 4,3 de la carretera B-400 dirección Saldes

1 comentario:

Julie B dijo...

Que suerte!! Menuda excursión!!
Disfruta de las vacaciones!!

Saludos

Julie