lunes, 21 de julio de 2008

CETONIC "CERCA" DEL PODIUM DE MASTER (19/07/08)

Un año más el club ciclista Sant Gregori apoyó a los cadetes que son las bases del ciclismo y el futuro de este deporte y también volvió a confiar en el colectivo senior-Master. Allí como de costumbre los CECOC: Antonio Tirado, Toni Gil, Jose Mª Benitez, Alberto, Jorge y Joonii, este último mermado por un fuerte resfriado que le había impedido coger la bicicleta desde los campeonatos de Murcia.
Había que dar dos vueltas a un circuito de uno 30 kms, con los alicientes del Premio de Montaña, la Meta volante , la disputa de la carrera y la general de Xallenge.

Crónica De Antonio Tirado:
De salida salta David Sánchez, también un corredor de la Bolou, luego al comienzo del puerto salta Girones, Antonio Cruz y todo seguido arranca la moto Morales, veo claro que si quiero hacer algo destacado tengo que saltar del pelotón e intentar dar caza alguno, primero intento alcanzar Antonio Cruz, y con más dificultad de la esperada llego a su altura, pero ya están muy lejos Morales y compañía.
Empezamos a relevos, y hay un momento en que creo que el pelotón nos va dar caza, pero no perdemos ninguno de los dos la fé y seguimos a relevos, por detrás nos cazan un grupito comandado por Stephane(bolou cc) en donde viajan: Albert Bañeres, Jose Mª Benitez (CECOC), y Mirco.
Los más interesados en que no se paré y a la vez minimizar las diferencias con Morales y Compañía, es el Francés, y luego un servidor, porque así hay más posibilidades de hacer un podium de Master 30. Antes de completar la primera vuelta damos caza a un corredor de la Bolou, ahora solo quedan por delante tres( David Sanchez(senior), Morales (Master) y Giro(Master)).
El compañero de Stephane se sacrifica y se pone a tirar para él, y cuando completamos la primera vuelta a la salida del pueblo en la primera rampa Sephane impone un fuerte ritmo que solo pueden aguantar un servidor, Jose Mª Benitez y Antonio Cruz. Veo que se ha quedado Mirco y el resto del grupito. Mirco hasta ese momento había ido a rueda sin dar un solo relevo y era una gran amenaza al sprint, Así que decido darle continuidad y marca un ritmo vivo, que provoca daño colaterales en mi compañero de equipo que sufre en esos momentos un "pequeño golpe de calor", ahora solo quedamos tres del grupito, coronamos el puerto y a lo lejos vemos un Esteve se trata de David Sánchez, se percata de nuestra presencia y se espera a que le demos caza. Con la mala suerte que posteriormente sufre un pinchazo, y ahora volvemos a ser tres . El duo Giro- Morales mantienen la ventaja entorno al minuto, se va hacer difícil que la reduzcamos. Empiezo a pasar dificultades pues en dos repechones me saca de punto stephane, descolgándome y pasándola canutas para conectar con ellos. Consciente de la superioridad del francés y Antonio Cruz mucho más reservón en toda la carrera justificado porque lleva a Morales por delante, empiezo a dar por buena una cuarta o quinta plaza absoluta en la carrera. A falta de 3 kms podemos ver a los de delante y nos avisan de que la diferencia es de tan solo 40 segundos, inoportunamente en ese momento sufro una fuerte rampa en el gemelo izquierdo que me impide pedalear y haciendome perder contacto con mis compañeros de escapada, consigo salvar la situación por los pelos , llegamos a meta y 3º Stephane, 4º Antonio cruz y yo 5º, perfecto, y a tan solo 24 segundos del ganador Morales que supera en el sprint a Girones.
Por detrás llega Jose Mª Benitez que hace 10º absoluto y 3º de Senior, muy buena carrera también la de mi compañero. En Meta veo que Joonii solo ha podido completar una vuelta, el estar enfermo durante la semana le ha pasado factura.


Stephane, Antonio Tirado y Antonio Cruz, eliminando rivales de escapada




Morales y Girones llegando a Meta, y por detras pisandole los talones el grupo perseguido formado por Antonio Tirado, Stephane y Antonio Cruz


Jose Mª Benitez hizo 3º de Senior

No hay comentarios: