domingo, 19 de abril de 2009

BANYOLES: "el resurgir" (18/04/09)

By Toni Tirado
Ayer sábado en Banyoles bajo la amenaza de una tromba de agua en la línea de salida habíamos 61 corredores de la categoría senior-master. Un circuito de aproximadamente 7 kms, donde nada más salir curva a la izquierda y terreno siempre ascendente con un repechon final exigente que al terminar te encontrabas con un falso llano y transitando por carreteras estrechas del tipo vecinales , pero con un bonito recorrido que hacía recordar a las clásicas de primavera, luego bajada pronunciada con curva a la izquierda con terreno descendente por carretera super ancha en donde se cogían velocidades de vértigo , luego totalmente llano hasta la línea de meta, en donde la llegada era"limpia" para los esprinters. La carrera se disputo en línea con una duración de 1 hora y 2 vueltas.

Los componentes del equipo estuvieron todos bien, JoseBenitez estuvo muy activo en toda la carrera lo intento varias veces en una de ellas se metió en un corte bueno con buena representación de todos los equipos pero inexplicablemente no fructífero, Toni siempre atento y bien colocado, Alberto que va a más, Edu y Jorge un poco peor pero con buenos destellos y yo que falta de menos de 2 vueltas lo intente junto a dos corredores uno era Albert Giol, llegamos a tener una renta de medio minuto pero nos faltaron piernas y después del repechon en la carretera vecinal nos dieron caza, era de esperar porque en todo momento nos tenían controlados, pero "ostras" fue bonito.
La llegada fue brutal gente que no había asomado en toda la carrera aparecian de la nada con una fuerza demoledora. Al sprint ganó Raul Cruz del Penaca, JoseBenitez hizo 13º de la General y 2º de senior, me pidió ayuda pero iba exhausto de fuerzas y en la llegada me quitaron hasta las pegatinas(recibí refregones por la izquierda y derecha)
Datos de la carrera: distancia: 53 kms; Velocidad media: 39,62km/h; Velocidad máxima:82,7 km/h

8 comentarios:

XAVI NOVELL dijo...

Bona cursa d'Equip Xavalotes...!!!
salut i Gas.

Equip Ciclista Pinturas Grimaldo dijo...

Buena carrera, te vi escapado con dos corredores más en la última vuelta.
Ahora a continuar cogiendo ritmo.

El Sanchez dijo...

Lastima q no llegará la escapada yo hacia por frenar en el peloton ee pero se pusierón cabezones en la ultima subida jejeje!
En fin buena carrera salio, i se te vio bastante activo!
Saludos!

jordimasfepesa dijo...

Guapo el circuit, veritat?
I tu que tal vas aquest any?

TONI TIRADO dijo...

Xavi Novell: igualmente salud y nos vemos en Moià o en alguna marcha.

Xavi (pinturas grimaldo): Por fin gozo de salud y es lo principal la forma ya llegará, reconozco que me precipitaba cuando estaba falto de salud, de los errores se aprende.

Albert Sanchez: Era "una escapada de una muerte anunciada" pero había que probar nunca se sabe. Suerte en Alava0
Jordi Masferrer: El circuito guapo y yo un pelin más flojo de forma, pero todo llegará. Espero que vaya bien tu recuperación y que en un futuro muy cercano puedas ponerte un dorsal y volver a sentirte corredor

Carles Lara dijo...

Lo ves Toni????? poco a poco irás mejorando. Muchos ánimos crack y cúidate mucho!!!!!

TONI TIRADO dijo...

El cuerpo no siempre se encuentra igual y a veces necesita más descansos para asimilar los entrenos, y es lo que intento hacer. Lo que tenemos que intentar es de pasarlo bien yendo en bici, y darnos cuenta que somos unos privilegiados de podeir ir correr carreras. Gracias Carlos y como no hay carreras ya nos veremos el més que viene!

Olive Tree dijo...

Hi, it's a very great blog.
I could tell how much efforts you've taken on it.
Keep doing!