lunes, 2 de junio de 2008

CETONIC PREPARANDOSE PARA LA QUEBRANTAHUESOS (02/06/08)

Después de la carrera del sábado (Sant Joan les Fonts), mi objetivo para el día siguiente era hacer una kilometrada de unos 150 kms, pero cuando me levante el domingo por la mañana estaba lloviendo, y no sabéis la alegría que me dió, pues estaba "molido".
Pero Hoy Lunes tenía opciones de escaparme antes de tiempo del curro, y sabiendo que los deberes habían quedado pendientes. Y es que para participar en una quebrantahuesos y terminarla dignamente, se necesita como mínimo de vez en cuando hacer salidas de 140 ó 150 kms y con puertos. Hoy no iba a desaprovechar la ocasión aunque había mirado las previsiones meteorológicas y tenía muchas papeletas para mojarme, no lo dude y lo primero que hice al llegar a casa fue cambiarme, comerme un par de donetes y un plátano , y salir volando de casa para empezar a mojarme lo más lejos posible y así no arrepentirme a medio camino. El objetivo era hacer CollFormic y volver por centelles, Sant Feliu de codines.

Pero al salir de casa descubro que por la zona de la serralada de la Marina, hay grandes nubarrones, así que cambio de planes. Opto por ir por la NII hasta vilassar de Mar, dirección Argentona, antes de llegar a esta población me cazan por detrás dos figurines: un Fuenteventura y un Extremadura

Pero no hay suerte, mejor dicho no están tan locos como yo que me voy hacia la tormenta y ellos en Argentona se desvían dirección Mataró.




Llegando a Dosrius empieza a llover débilmente, sigo dirección Can Bordoi y coronando opto por ponerme el chubasquero, aunque la lluvia es débil pero ya se empieza a calar el agua en el maillot. No lo dudo y voy flechado dirección Collformic y me lo tomo como un ensayo para la QH en caso que llueva ese día. Llegando a la localidad de Sta. Maria de Palautordera, la lluvia es más intensa y el cielo esta oscurecido, las gafas se me empaña y no veo naa así que me las quito. Es de locos pero soy un poco mañico y la lluvia no me va a detener. Llegando al puente (cuando quedan 9,5 kms para coronar el Collformic) mi suerte cambia y deja de llover y se abren ventanales de sol, Que alegría!
Corono el Collformic y estoy totalmente empapado por dentro y me como una barrita rápidamente, cojo agua de una fuente y para abajo rapidamente antes de que me quede helado




En El resto de la salida me sonríe el tiempo y no me volvería a llover más. Regreso por Sta. Maria de Palautordera, Variante de Cardedeu, Collada del Collet, NII dirección Badalona, Montgat, Tiana y Alt de la Conreria , bajada hacia Badalona.
Resumen de la salida:
Badalona, NII, Alt del Can Bordoi, Sta. Maria Palautordera, Coll Formic, Sta. M. Palautordera, Variante Cardedeu, Collada Collet, Dosrius, NII, Montgat, Tiana, Alt de la Conreria, Badalona.
Datos:
Distancia: 152Kms Vmedia: 29,44 km/h Vmax:65,81 Pulsaciones Media: 133
Antonio Tirado

2 comentarios:

Joni Basso dijo...

Ole ole Antonio, asi se hace, si llueve pues a mojarse y punto.
Yo el miercoles repetire otra vez Collformic o Santa fe.

TONI TIRADO dijo...

como estas de vacaciones, me imagino que lo haras por la mañana?