domingo, 25 de mayo de 2008

1º CRITERIUM INTERNACIONAL TROFEU EMPURIABRAVA (25/05/08)

Por la mañana tocaba un buen madrugón, pues habíamos quedado a las 6:45h en Badalona para preparar las bicis en los coches. Nuestra intención era salir a las 7:00 h y llegar a Empuriabrava sobre las 8:40, con tiempo para poder tomar el riguroso y sagrado Café. Durante el viaje todo indicaba que nos íbamos a mojar, con lloviznas casi desde el principio del viaje y esa fue la tónica hasta llegar a nuestro destino. Una vez en el Hotel Xons, lugar de las inscripciones, lo típico caras de resignación entre los corredores ante la lluvia que estaba cayendo, soltabamos las típicas frases: "es de locos salir", "estamos locos", si si pero la gente apuntandose, y es comprensible después de la kilometrada y el madrugon que nos habíamos metidos la gran mayoría, si la organización no lo anulaba, que ibas hacer? pues apuntarte, y mentalizarte para el remojon y tomar precauciones para no caerte.
crónica de la carrera:
La carrera debía de haber empezado a las 10:00, pero debido al mal tiempo (lluvia acompañada de rachas de viento), la organización retrasó media hora la salida, pero el tiempo no mejoraba y deciden que es absurdo esperar más y da comienzo a eso de las 10:30h. Casi de pito se van escapados Jordi Codony y David Sanchez. Mientras en el pelotón los intentos son numerosos, pero sin cuajar, pero no tardan mucho en marchar Edu Verges y Adolfo García, en ese momento yo iba 3º en el pelotón, pero no tengo fuelle para demarrar e intentar seguirles la estela. Momento en el que decido permanecer conmandado el pelotón esperando a que algún otro integrante del pelotón se anime para neutralizarlos, pero nadie se anima. Mi compañero Toni aparace, pero es misión imposible. Yo decido rodar en la oficina esperando otro tipo de carreras más acorde a mi caracteristicas. Hoy no es el día de mi compañero Jose, que con el agua no iba.
Toni el resto de la carrera lo intentó en inumerables ocasiones pero sin exito porque estaba supermarcado por lo corredores que llevaban gente en la escapada
A falta de 2 vueltas para finalizar la carrera me comenta Jose que lo intente de Lejos porque al sprint no tengo nada que hacer (estaba en juego la 3º puesto de M30), a eso que avisa también a Toni de que lo voy a intentar y que este atento y que se me ponga a mi rueda. En la última vuelta y a mitad de circuito en el cambio de 180º, aprovecho esa circunstancia para demarrar del pelotón alcanzado los 55 km/h, toni con problemas porque lo han cerrado, y se tiene que meter una serie de casi 60kms/h mientras yo ruedo sin bajar de los 51 km/h, llego a la siguiente curva de los 180º en donde Toni me ha dado alcance y ahora toca lo peor aire de cara rodando 37-35 km/h de pie y dejandomelo todo, pero me sobran los últimos 50 mts de meta, en donde me dan Alcance: Mirco, Edu Lecina, J. Carlo Medina y Santi Molina, finalmente entro 9 º de la general (7 de Master), Toni Gil 13º y JoseBenitez 14º y 2º de Senior.
Bueno el balance no esta mal: yo en el top-10, Toni coge unos buenos ptos. para l a general y José a peser de su incidencia con una cala consigue hacer 2º senior.


Durante el viaje todo presagiaba que ibamos a tener un día metereologicamente adverso



Después de la carrera continuaba lloviendo y como se puede apreciar estaba encharcado el asfalto


Después de la gran mojada apetecía meterle al cuerpo algo calentito

No hay comentarios: