lunes, 23 de junio de 2008

LA QUEBRANTAHUESOS 2008 (21/06/08)

CRÓNICA DE ANTONIO TIRADO
El Viernes salí de Badalona junto a mis amigos: Francisco Medina y Juan Ruiz, para dirigirnos a Sabiñanigo, pero antes hariamos una parada en Palauet (lleida), en donde nos esperaba Pere Farigola que junto a su mujer y a 4 amigos más nos esperaban para hacer una comida- almuerzo y marchar luego a Sabiñanigo para la recogida de dorsales, para más tarde dirigirnos a Jaca en donde teníamos el hospedaje





Camino de Paluet (Lleida) , Allí nuestro amigo farigola nos tenia preparado una buena comida almuerzo, con ensaladas, butifarras, panceta,etc, etc ¡¡Que gran anfitrión!!








Que bien lo tiene montado el Pere Farigola, tiene una mini bodega en el sótano





A mi llegada a Sabiñanigo no me pude resistir el fotografiar los trofeos




Cuando llegamos a Jaca, ducha de rigor para relajar el cuerpo, allí en el albergue me lleve una grata sorpresa, y fue ver que Magín se hospedaba también allí, y es que el mundo es un pañuelo y nunca mejor dicho. Y al restaurante que fuimos a cenar tuve la ocasión de ver más rostros conocidos como Quim Rodríguez del Renault-Casa Nostra.





El sábado en la salida coincidí con Jordi Gonzalez de pinturas Grimaldo





En la línea de salida rostros conocido e ilustres del ciclismo español




!!los últimos en llegar!!, impresionante la vista a los lejos de los 8000 participantes


Una vez finalizada la marcha, contento con el resultado 6h 21min en completar los 205kms, y el 147 de la general de 8000 participantes, Allí en la meta tuve la suerte de volver a ver a Magín y felicitarle por el tiempazo realizado 5h 59min, y a Jordi Gonzalez ya recuperado de su rodilla e ilusionado con volver a meterse de pleno en la competición. Después mi fui a Jaca en donde me dí una refrescante ducha, estuve hojeando las revistas que me había regalado, y luego complete la tarde dando un paseo por el centro de Jaca para acabar en una cervecería para refrescarme y hacer tiempo a la espera que regresaran Medina y Juan Ruiz. Y cenar juntos para comentarnos cada uno de nosotros las anecdotas y batallitas. Pero desgraciadamente Juan Ruíz había sufrido una caída bajando somport y fue trasladado a un hospital donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico sin revestir gravedad , desde aquí desearte una rápida recuperación y que pronto puedas disfrutar de nuevo de lo que más te gusta que es ir en bici





El Domingo de regreso a casa no podía olvidarme de fotografiar esas impresionantes montañas que conservaban el hielo que antes había sido nieve. Con el sentimiento un poco apenado por abandonar tan maravilloso lugar, también porque en su momento prometí a mi mismo y a mi familia que sería la quinta y última marcha Quebrantahuesos, pero ahora no quiero cerrar "esa puerta" y no descarto la posibilidad de volver por 6º vez e intentar batir mi propia marca personal, esta difícil pero no imposible.

No hay comentarios: