domingo, 1 de junio de 2008

COPA CATALANA SENIOR-MASTER SANT JOAN LES FONTS (31/05/08)

(c) foto: Amat Artigas

El sábado 31 de mayo teníamos una carrera de ruta, si de ruta aunque parezca mentira en Sant Joan les Fonts (Girona). Nos habían avisado que la carrera iba a ser durisima con varios puertos y uno de ellos con 5 kms a una media del 9%. Para afrontar tal desnivel la gran mayoria de compañeros optamos por un 25, a excepción de Jose y Jooni que llevaban un 23.
Teníamos dos "incógnitas" una el tiempo si nos llovería, y la otra el desconocimiento total de la ruta.
Cuando llegamos a Sant Joan les Fonts, el cielo estaba totalmente nublado pero sin caer una gota. En el bar donde se realizaba la inscripciones descubrimos el perfil de la ruta de 80 kms con 3 puertos duros, no nos habían exagerado los que nos habían informado sobre su dureza.

La carrera dió salida a las 15:00h en donde los primero 5 kms fueron neutralizados por el mal estado del pavimento a consecuencia de la obras, y justo finalizar la neutralizada empezaba el primer puerto en donde David Sanchez rompió el hielo lanzando el primer ataque de la jornada, por detrás un grupito de una docena de corredores encomandado por el capo Jaume Morales, que no tardaría en cazarlo, y en donde las unidades del grupito se fue reduciendo a unos 8 por el infernal ritmo impuesto. Grupo que posteriormente se fraccionaria, llegando a Meta por delante con una gran renta de tiempo: Verges, Morales y Patiño y después un grupito de 3 unidades y luego otro de 4 en donde Joonni hizo 10º de la general y 3º de senior. La dureza de la carrera hizo estragos y el resto del pelotón llego roto en pequeños grupitos.

Resultado de los componentes del CECOC:
  • 10º Jonathan Rubio

  • 11º Antonio Tirado

  • 16º JoseBenítez

  • 25º Toni gil

  • 26º Andrés Rodríguez

  • 33º Alberto Gamero

  • 44º Jorge Arias






Jonathan Rubio 3º de Senior, hizó una sensacional carrera






Edu Verges ganador absoluto de la prueba, demostrando que atraviesa un gran estado de forma y en la vuelta a España Master también lo demostró.El BigMat arrasa allá por donde va.







Sr. Moradell con el micro no desaprovecha la ocasión como excusa entrevista al Edu Verges, ganador de la carrera.


Desde aquí agradecer al club organizador y a la delegación de Girona, que llevan mucho años apostando por el ciclismo y apoyandolo, muestra de ello es la carrera de ruta que han organizado, durisima pero, con uno paisajes preciosos.

2 comentarios:

Amat Artigas Personal Blog dijo...

Cetonic, soy Amat.
Cuando puedas me mandas a amatartigas@hotmail.com el video que has colgado en el blog y las fotos gracias.
Las colgaria en el mio.
Un saludo y nos vemos sàbado en Sant Jaume.

Att.
AMAT ARTIGAS TOWLE
http://amatartigas.blogspot.com

TONI TIRADO dijo...

te lo he enviado a tu correo. Bueno pues eso un saludo y nos vemos el sabado