domingo, 15 de marzo de 2009

FIASCO

By Toni Tirado
Hoy nos hemos congregado en Figueres el bloque principal del equipo que participará en la Xallenge Catalana durante toda la temporada. Los asistentes eramos: Jose Mª Benítez, Jorge Arias, Fredi Calelle, Alberto Gamero, Toni Gil, Toni Tirado y Eduard Rosell. Hoy teníamos intención antes de nada hacernos la foto para la temporada pero el amigo Fredi se nos ha despistado y lo hemos post puesto para otro día.
Hoy en la carrera participación de lujo con los mejores senior-master de Catalunya y con57 inscritos, todo un éxito teniendo en cuenta la peligrosidad del circuito.
Yo antes he querido dar dos vueltas de reconocimiento y al completar la segunda he visto que ya estaban todos bien colocados, y me he temido lo peor, seguro que se corta en mil pedazos y voy a ser una de las muchas víctimas. Luego así en carrera se ha confirmado mis temores y me he cortado realizando así una nefasta carrera.

Minicrónica:
Como era de preveer el sr. Morales en compañia de otros cracks de la xallenge han roto en mil pedazos el pelotón, viendo Jose Mª la situación de peligro ha decidido ir adelantando puestos y en la entrada a la rotonda como iba un poco lanzado a tocado el freno y se le ha ido la bici, yo en ese momento he visto una caída de un Esteve involucrado con otro corredor pero no sabía que habia sido Jose. En la siguiente vuelta ya me había cortado del pelotón y un amigo me ha avisado que jose venía por detrás, antes Toni que también se había cortado, le había echado también una mano a jose , yo como la carrera la daba por pérdida he decidido esperarlo y echarle "un cable"en lo que he podido hasta que he reventado y me descolgado de ese grupo.
En el kilómetro 20 me han doblado el grupo de Morales y en el 24 han doblado al grupo de Jose y Alberto en definitiva ningún componente del equipo hemos conseguido acabarla, siendo positivos lo importante es que Jose no ha sufrido ninguna fractura a consecuencia de la caída y tan solo ha sido "chapa y pintura" y para el resto del equipo contentarnos con no habernos caído. Esto acaba de empezar y espero que los que nos estamos a un buen nivel como nuestro compañero Jose, vayamos afinando poco a poco nuestras máquinas y en conjunto e indidualmente hagamos mejores carreras. Y que no lo pasemos bien todos como siempre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no ha tenido tiempo de probar como estaba.Vi que la gente se iba a cortar y seme fue la mano en la rotonda.Después con un poco de vuestra ayuda y la rabia de quedarme fuera de los puestos cabeceros e intentado hacer una pequeña crono para durar lo máximo posible.Si no llego bajarme 2 veces de la bici antes de arrancar y la gente no se hubiese cortado tanto creo que hubiera empalmado con el reducido pelotón de carrera.Me han sobrado 5 min y 3 vueltas para acabar la carrera y no ser doblado por la cabeza.Lástima,espero que me abandone la mala suerte y disfrutemos en Olite.Nos vemos y gracias a todos los compañeros.

van krujem dijo...

jose lo mejor es que estes bien para el martes y disfrutes ver como me retuerzo subiendo el turo de l´home, para eso tendras que acompañarme toda la subida ,

antoñito esto solo ha echo que empezar , no se si voy convocado para ir a correr al bilbao, al final quantos subis a correr?

El Sanchez dijo...

Buenas crak!!
vaya carrera mas peligroso ee! en fin yo antes de salir lo tenia claro, o me cortava alante o me doblarian, y sobretodo con miedo de caerme pq tanto la cuerva de la rotonda como la otra se las traia ee! un abrazao y nos vemos en Olite!
Sanchez.
Por cierto ya iremos enterandonos de algo de la Volta a Lleida.

TONI TIRADO dijo...

Van krujem: vamos a Olite 6 ciclistas en 2 coches y vamos completos. Lo de Figueres me esperaba que se cortaría mucha gente durante la cursa pero no el 70% del pelotón, por eso quería buscar la semana pasada a alguién que me acompañará a Monteagudo (navarra) y aprovechar mejor el tiempo.

El Sanchez: a mi en la rotonda se me fue un poco la rueda de atras en dos ocasiones. Nos vemos en Olite y lo de la volta LLeida a ver que dice el organizador

El Sanchez dijo...

Buenas Toni,
pues si la rotonda estava d miedo, es que nose pero el suelo tenia pinta de resvalar, en la curva de abajo despues de la rotonda entravamos a toda ostia y tambien tendia a irse la bici, en fin un ciruito ratonero y de pasar miedo!bueno nos veremos en Olite, por cierto si sabes algo de Lleida entre en mi blog y dime algo ok?
Saludos!