jueves, 25 de diciembre de 2008

11 VALIENTES RODEADOS DE UNA ESPESA NIEBLA

By Toni Tirado

Ayer por Noche buena mi amigo Josep Ferrer nos convocó por vía mail para salir el 25 de diciembre, a las 9:00h en la Estación de tren de Sant Andreu Arenal de Barcelona. Con el pretexto de quemar la cena y turrones consumidos la noche anterior. Dadas la fechas pensaba en un primer momento que la afluencia de asistentes no superaría la media docena, pero no fue así y me lleve una grata sorpresa al comprobar que eramos 12. Entre los asistentes gente de los clubes ciclistas del Sant Andreu, el Montjuic, del equipo Cariñena, y del equipo CECOC.
La idea era por un día abandonar los itinerarios de la costa más típicos de esta fecha y realizar una salida atípica por el interior, aun sabiendo que el frío nos pasaría acuse de recibo con el paso de los kilómetros, pero nuestras ganas podrían con todo.
Todo apuntaba que tendríamos un día de frío y soleado, pero la cosa fue cambiando radicalmente al paso por la población de Lliça en donde de repente nos invadió un extenso banco de niebla que impedía la visibilidad en 20 metros y una temperatura de 2ºC. Dicha Niebla nos acompaño durante 10kms hasta llegar a la población de Santa Eulalia de Ronçana, a partir de ese momento pudimos disfrutar plenamente del sol, el objetivo era hacer una parada en Cardedeu, pero dado la festividad de Navidad la gran mayoría de Bares optaron por el cierre. (También tienen derecho a un merecido descanso).
En Cardedeu nos fue imposible encontrar un bar, así que post pusimos la parada en las afueras de La Roca, en donde la gran mayoría optamos por tomar un Café con leche bien caliente para entrar en calor. De regreso por la ctra. de la Roca y a la altura de Montcada i Reixac, mi amigo Ferrer me propuso hacer la collada de la Vallesana y no me pude negar ante tal invitación, el resto de la grupeta regresaron por terreno llano hasta la zona metropolitana de Barcelona.
Realizando una salida de 100 kms y un desnivel acumulado de 900 mts.

En lliça sufriendo al espesa niebla y una temperatura de 2ºC
Subiendo la collada de Samalus, disfruntando de un día soleado

Regreso por la carretera de la Roca


Altimetría del recorrido

5 comentarios:

Javi dijo...

en navidad sólo se quedan en casa los valientes ;)

Equip Ciclista Pinturas Grimaldo dijo...

Ya veo que te has repuperado bien de los problemas estomacales y estás haciendo muchos quilómetros, espero que te vaya muy bien la nueva temporada. Por cierto ¿Continuáis los mismos corredores en el equipo para el año que viene?

XAVI NOVELL dijo...

a tope Toni , així m'agrada , escalfant motors.
ens veïem i bona entrada d'any company amb molta salut i moltes ganes per seguir com sempre.

SalUt!

TONI TIRADO dijo...

Equip Ciclista Pinturas Grimaldo:Gracias. En principio seguiremos los mismo compañeros, vivimos muy cerca uno de los otros y eso hace que formemos una piña, sin presiones ni obligaciones. Os deseo a vosotros un feliz año nuevo y buenos resultados para el 2009!

Xavi Novell: la sortida que has fet aquest matí és de bojos o de valents, sé que la il.lusio poc amb tot. Ens veiem al febrer, pero abans et desitjo un Feliç Any Nou

Trueno dijo...

2 grados tu, yo he salido un rato de casa, y madre mía q frío, encima luego la llúvia, nada imposible hacer algo.

bonitas fotos y hacer ya el Collformic en diciembre, cuantas ganas tenéis eeh, enorabuena!

saludos