domingo, 25 de mayo de 2008

1º CRITERIUM INTERNACIONAL TROFEU EMPURIABRAVA (25/05/08)

Por la mañana tocaba un buen madrugón, pues habíamos quedado a las 6:45h en Badalona para preparar las bicis en los coches. Nuestra intención era salir a las 7:00 h y llegar a Empuriabrava sobre las 8:40, con tiempo para poder tomar el riguroso y sagrado Café. Durante el viaje todo indicaba que nos íbamos a mojar, con lloviznas casi desde el principio del viaje y esa fue la tónica hasta llegar a nuestro destino. Una vez en el Hotel Xons, lugar de las inscripciones, lo típico caras de resignación entre los corredores ante la lluvia que estaba cayendo, soltabamos las típicas frases: "es de locos salir", "estamos locos", si si pero la gente apuntandose, y es comprensible después de la kilometrada y el madrugon que nos habíamos metidos la gran mayoría, si la organización no lo anulaba, que ibas hacer? pues apuntarte, y mentalizarte para el remojon y tomar precauciones para no caerte.
crónica de la carrera:
La carrera debía de haber empezado a las 10:00, pero debido al mal tiempo (lluvia acompañada de rachas de viento), la organización retrasó media hora la salida, pero el tiempo no mejoraba y deciden que es absurdo esperar más y da comienzo a eso de las 10:30h. Casi de pito se van escapados Jordi Codony y David Sanchez. Mientras en el pelotón los intentos son numerosos, pero sin cuajar, pero no tardan mucho en marchar Edu Verges y Adolfo García, en ese momento yo iba 3º en el pelotón, pero no tengo fuelle para demarrar e intentar seguirles la estela. Momento en el que decido permanecer conmandado el pelotón esperando a que algún otro integrante del pelotón se anime para neutralizarlos, pero nadie se anima. Mi compañero Toni aparace, pero es misión imposible. Yo decido rodar en la oficina esperando otro tipo de carreras más acorde a mi caracteristicas. Hoy no es el día de mi compañero Jose, que con el agua no iba.
Toni el resto de la carrera lo intentó en inumerables ocasiones pero sin exito porque estaba supermarcado por lo corredores que llevaban gente en la escapada
A falta de 2 vueltas para finalizar la carrera me comenta Jose que lo intente de Lejos porque al sprint no tengo nada que hacer (estaba en juego la 3º puesto de M30), a eso que avisa también a Toni de que lo voy a intentar y que este atento y que se me ponga a mi rueda. En la última vuelta y a mitad de circuito en el cambio de 180º, aprovecho esa circunstancia para demarrar del pelotón alcanzado los 55 km/h, toni con problemas porque lo han cerrado, y se tiene que meter una serie de casi 60kms/h mientras yo ruedo sin bajar de los 51 km/h, llego a la siguiente curva de los 180º en donde Toni me ha dado alcance y ahora toca lo peor aire de cara rodando 37-35 km/h de pie y dejandomelo todo, pero me sobran los últimos 50 mts de meta, en donde me dan Alcance: Mirco, Edu Lecina, J. Carlo Medina y Santi Molina, finalmente entro 9 º de la general (7 de Master), Toni Gil 13º y JoseBenitez 14º y 2º de Senior.
Bueno el balance no esta mal: yo en el top-10, Toni coge unos buenos ptos. para l a general y José a peser de su incidencia con una cala consigue hacer 2º senior.


Durante el viaje todo presagiaba que ibamos a tener un día metereologicamente adverso



Después de la carrera continuaba lloviendo y como se puede apreciar estaba encharcado el asfalto


Después de la gran mojada apetecía meterle al cuerpo algo calentito

domingo, 11 de mayo de 2008

JONATHAN RUBIO CAMPEON DE CATALUNYA DE CRI EN SENIOR (10/05/2008)


Se cumplió lo que habían pronosticado los meteorologos, tiempo adverso con lluvia. Los valientes del CECOC que se desplazaron para disputar la prueba fueron: Jonathan Rubio, JoseBenitez, Toni Gil y Jorge Arias. Como el tiempo impedía un reconocimiento en bici la expedición CECOC lo hizo en coche.

Jose a falta de motivación influenciado por la meteorología decidió no correr la crono y seguir con el coche a jonathan para darle ánimos.

Joonii partía con dos objetivos mantener el liderato de la Xallenge Catalana e intentar disputar el campeonato de Catalunya de CRI, partía con un handicap porque era de los pocos que corría la crono con una bici convencional, la gran mayoría de los participantes llevaban bicis de crono o acoples en el manillar. A su favor un gran estado de forma, el maillot amarillo que da alas, mucha ilusión y el apoyo incondicional de un compañero JoseBenitez, que por detrás con el coche
le seguiría.
Joonii salió un minuto más tarde que David Sánchez, a priori gran favorito en senior, sabía que si en algún momento de la prueba veía a David, era señal inequívoca que estaría haciendo una buena crono, y se marco ese objetivo durante la crono. Durante la prueba en las grandes rectas la falta de una bici de crono se notaba, y Adolfo García que había partido un minuto más tarde y con una bici de contrareloj, hacia valer su ventaja, finalmente este alcanzaría a Joonii, pero adolfo es de otra galaxia. Joonni no cayó en el desanimo, porque ahí estaba su gran amigo JoseBenitez animándolo y haciéndole saber que estaba realizando un gran tiempo, porque empezaba a ver a David Sánchez y cada vez lo tenía más cerca, era su gran referencia y eso significaba que iba a ganar la categoría de senior.


Finalmente así fue 4º absoluto de la general y 1º de senior y por tanto Campeón de Catalunya de CRI. Comentar también que Toni Gil realizó una buena crono finalizando 11º en la general y 8º de Master-30


martes, 6 de mayo de 2008

18º PUJADA AL MIRADOR (01/05/08)

1 de mayo, fiesta del trabajador o de reinvidicaciones. Nosotros aprovechamos la ocasión para participar en la 18º Pujada al mirador, perteneciente a la copa criterium de los elites/sub23. A falta de carreras en nuestra categoría la federación Catalana acordo que nuestra categoría (Senior y Master-30) pudieramos participar en las carreras elites de ambito autonomico, no es lo mejor solución pero al menos te sirve para mejorar y a la vez no perder la competitividad.

En principio decidimos salir de Badalona sobre las 10:30 y como muy tarde llegar a Alcanar sobre las 13:00 h y comer tranquilamente. Planes que se truncarón con la caravana del año, y tuvimos que improvisar y comer en el coche por turnos. Después de casi 4 horas de coches llegamos al destino sobre las 14:20, y lo primero fue buscar el lugar de salida e inscripción, cosa que se complico má de lo habitual por falta de indicaciones, y encontrarse dentro del casco viejo, dimos más vueltas que una noria. Al final entre "pitos y flautas", fuimos justos de tiempo.
En esta carrera se congregarón 110 ciclistas, la carrera era del tipo interurbano en teoría era un circuito de unos 8 kms, al que había que dar 12 vueltas, y teoricamente en total 96 Kms, pero finalmente salieron 108 kms. La carrera se fue rompiendo en mil pedazos, A Toni y Alberto les dió respecto el circuito que era inseguro y decidieron plegar antes de tiempo. Jose, Jooni y un servidor no estuvimos atentos y acabamos en un minipeloton de 21 unidades a unos 11 minutos del ganador, pero fue un buen entreno de 108 kms a una media de 37,30 km/h, que creo que nos vendrá bien para las proximas carreras de nuestra categoría
En nuestros trayectos en coche la tónica habitual es el buen rollo y eso que el caravanon sacaba al más paciente de sus casillas, pero nosotros al mal tiempo, buena cara


Durante el camino sufriendo lo insufrible en la caravana, eramos conscientes que no nos podiamos esperar a comer cuando llegaramos Alcanar. Así que viendo el paronama, tuvimos que sacar los tapers y comer dentro del coche, Toni fue el que me suplió en la conducción, mientras que yo me zampaba mi plato de pasta.


Llegando a la localidad de Alcanar hacia las 14:20 como indicaba el GPS, habiamos tardado casi 4 horas en recorrer 220 kms, Muy atras y en el ólvido quedaba la hora de partida en Badalona, que había sido entorno a las 10:30 de la mañana.
Fotos hechas por Julie Borgeois ( http://julieb76.blogspot.com/)
doce veces tuvimos que sufrir el rampote



Yo sonriendo para la fotografa Julie Bourgeois (http://julieb76.blogspot.com/), en esos momentos podía hacerlo. Pero esa sonrisa duraría poco

Jorge sufriendo como un "jabato" la fuerte rampa



Joonii tensando, a su rueda José y yo un poquito más atras, ya con pocas ganas de sonreir a la fotografa. Y es que tuvimos que coger la responsabilidad de tirar los CECOC del grupo para evitar que el ritmo bajara y fueramos doblados o echados de carrera.