domingo, 22 de febrero de 2009

JOSE Mº BENITEZ 2º DE SENIOR EN ST. JOAN DE LES FONTS

By Toni Tirado
Hoy era un día en el que debía de disipar muchas incognitas: estado real de forma y mis rodillas. Tenía ganas de debutar para superar la parte psicologica después de sufrir una lesión e ir ganando poco a poco la confianza de nuevo. Al 100% no estoy y por la falta de ritmo hoy sabía que me tocaría sufrir de lo lindo y se ha confirmado en carrera, lo he pasado peor despues de coronar la subida a Sta. Pau que por cierto era la mayor dificultad de la jornada y ha sido en la bajada de este puerto en donde se ha ido cortando el pelotón. Señalar que en este descenso han habido un par de caidas y eso ha provocado un mayor miedo. Y cuando pensaba que ya estaba hecha la carrera he vuelto a sufrir en casi todos los repechos que habían durante la carrera, ladeandome en algunos momentos de un lado a otro sin fuerzas pero superando todas estas pequeñas dificultades y consiguiendo llegar a Meta con el primer peloton de carrera.
Balance Personal: El dolor de la rodilla derecha ya es historia, pero me queda un poco de sobrecarga en la izquierda pero no me preocupa y ya ira remitiendo la molestía. Estoy supercontento con haber acabado en el primer pelotón y de nuevo tengo ilusión de entrenar para mejorar día a día.

Mi compañero Jose Mª Benitez se ha visto desbordado en la curva, mejor dicho cerrado y no ha podido dar todo lo que lleva dentro en el esprint final del pelotón, pero a pesar de ello ha conseguido un meritorio 13º puesto absoluto y 2º de Senior. ¡¡¡Tranquilo José estas muy bien de forma y en las proximas carreras podras seguir demostrando todo tu potencial!!!.
Jose Mª Benitez en el podium como 2º de Senior
Perfil de la cursa
P.D: Mucha salud para todos porque es de las cosa más importantes de esta vida

domingo, 15 de febrero de 2009

JOSE Mº BENITEZ 1º DE SENIOR EN BESCANÓ

Jose Mª Benitez primer de Senior (foto de joonii)

Crónica de Miquel Angel Cherino:

Crònica de la cursa segons els meus ulls:S'ha sortit ràpid, amb molts intents d'escapada des del principi. La carretera que picava amunt constantment no era prou dura com per permetre gaire alegries, i tothom resservava forces per la primera pujada. A les Serres el ritme ha estat frenètic, amb molts atacs i el pilot ha quedat reduït a una vintena de corredors. A la baixada, en Jaume Morales ho ha provat i ha pogut marxar acompanyat de quatre corredors més entre els quals estava en Jordi Soler. A la pujada a les Encies, la segona del dia, hi ha hagut batalla de veritat. Allà encara hi havia els escapats per davant, per darrere m'he posat a tirar del pilot fins que els èlit han arrancat la moto i hem agafat uns metres l'Albert Nafría, Paul Kneppers, dos corredors més i jo. A la baixada, reagrupació de la vintena de corredors, als quals s'ha afegit en Toti Codony baixant com ell sap. La baixada per la carretera d'Olot a Anglés i gràcies a la feina dels Trujillos David Sánchez i Magín González ha permés atrapar els escapats. A partir de llavors els atacs han estat continus. El més seriós sense dubte el que ha protagonitzat el Raul Martínez, al que hem atrapat a l'entrada d'Anglés. En Jaume Morales aprofitant una rotonda, igual que la setmana passada a la Bisbal ha arrancat i ha fet la bona. Per darrere només els corredors estrangers del Swabo, han llençat la pujada a Mas Llunés, que s'ha fet a un ritme increïble. A dalt del port erem tres, l'Albert Nafria, el Jordi Vila i jo. El pilot en el fals planer de Mas Llunés ens ha atrapat i ja podeu mirar la classificació. No hi ha més història.

sábado, 14 de febrero de 2009

PEDALEANDO JUNTO AL GRUPO RESPLANDOR

Hoy tocaba salir solo y experimentar sensaciones, "es un palo" pero el único modo de forzar cuando uno quiere. Mi idea era hacer un Collformic y según como llegara arriba regresar por el interior o por el mismo sitio. Pero los planes han cambiado cuando a la altura de Montcada i Reixac me encontrado con los componentes del Grupo resplandor ellos tenían como objetivo subir a Santa Fé del Montseny, así que la idea no era mala y me he apuntado con ellos. He ido con ellos hasta Campins a partir de ese momento he decidido marcarme mi propio ritmo para buscar sensaciones, y ya el resto de la salida la hecho en solitario.
Conclusiones: Me encuentro mejor (80%) que la semana pasada y eso te anima a seguir entrenando. En cuanto a la rodilla soy optimista pero no quiero "lanzar las campanas al vuelo" y el debut en la competición esta más cerca ahora.
Grupo Resplandor camino de Villalba de Sasserra
Primeras rampas de Sta. Fé del Montseny




Coll de Sta. Fé, hoy ya sin nieve


Restaurante de Sta. Fé



viernes, 13 de febrero de 2009

COINCIDIENDO CON IBON (12/02/2009)

By Cetonic
Nuevo entreno con la grupeta de las tardes que con los años ha ido cambiando de protagonistas, y cada vez quedan menos de los que iniciaron la grupeta, una lástima ¡¡pero es lo que hay!! y lo que manda es el trabajo. Hoy hemos hecho unos 77 kms con dos colladas: el Collet y el Parpers y un desnivel acumulado 573 mts, la tarde no da para más.
Durante el entreno y a la altura de la rotonda donde esta el Peaje de Cardedeu, cerca de Sta. Agnes he visto al "bicho" Ibón Zugasti y se lo comentado a mis compañeros que me iba hacer una serie para darle alcance, pero me he visto impotente y gracias a la colaboración de mi amigo Manolo Funes le hemos pillado y no he desaprovechado la ocasión para hacerme una foto con él, porque es una persona a la cual admiro por su tesón, sacrificio y porque es de los mejores amateurs de Catalunya.
En su salida le acompañaba su trainer personal (Miguel Angel Saez), antes era un asiduo también de la grupeta de las tardes. Ibon estaba probando su nuevo Powertap, nos ha animado a que le siguieramos en la collada de Parpers, y lo hemos intentado Manolo y yo (sabía que era carne de cañón), iban como motos M.A. e Ibon a 30 km/h, cuando he llegado a las rampas del 5% he reventado como un gusano, Manolo ha conseguido aguantar un pelín más pero se ha visto superado también por el supe ritmo de ascenso.
Ibón Zugasti
Yo con Ibón

Foto de la grupeta de la tarde,( muy buena gente)
Conclusiones: Voy a postponer mi debut en las carreras de pretemporada, me voy a guiar por las sensaciones, porque nuestro cuerpo cuando responde con estímulos en forma de molestias(mi rodilla) es por algo y mejor ser prudente quizás no sea nada, pero mejor estar seguro porque la temporada es muy larga. Y no quiero ir a correr forzando la rodilla buena (izquierda) para que acabe lesionada también como me paso no hace mucho. Mucha suerte a mis compañeros y amigos en Bescanó, seguro que la participación sera multitudinaria por la cancelación de la carrera de la Canonja (Tarragona).

domingo, 8 de febrero de 2009

GANANDO CONFIANZA


By Toni Tirado
Después del etapón que me marque ayer yendo 110 kms solo, hoy tocaba salir por la costa en donde no hay grandes desniveles. La idea era dejarme llevar por la grupeta que hoy la formabamos: Fredic, Toni Gil , Alberto y yo. Hemos ido acompañados por algunos Badabici, que durante el camino se han ido quedando como de costumbre, y es que Toni y Fredic siempre la están liando.

Hemos ido hasta Malgrat de Mar y de regreso al paso por Calella hemos hecho una parada para almozar, Alli nos hemos encontrado con Alex y su perro, nos contaba que no podía salir porque hoy era el cumpleaños de su pareja. Como nos hemos tirado más de una hora en la Granja-Bar al salir estaba Alex con su bici y radiante de alegría, su mujer había recibido una mega visita con unas 11 amigas, y estaba tan ocupada que le ha dejado salir un rato con la bici. Alex nos ha acompañado hasta el Coll Sacreu, el resto hemos bajado dirección Vallgorguina, Sant Celoni, Villalba Sasserra, Collada de Collet y NII hasta Badalona.

Conclusiones: Satisfecho con el fin de semana y mi rodilla que en algún momento pensaba que se iba resentir, debido a falsas alarmas. Que más puedo pedir he finalizado la semana con 500 kms, superando mini test entre semana y superando dos pruebas de fuego sábado y domingo. Ahora tengo más confianza en que no me vuelva a doler. Si no hay ningún contratiempo de salud y la meteorología acompaña mi debut sera en Canonja(Tarragona)

sábado, 7 de febrero de 2009

EN TERRES DEL MASSAI XAVI NOVELL

Hoy tenía previsto hacer una salida por Moiá por tierras de Jaime Morales, pero he visto las temperaturas que marcaba el termómetro y no quería pasar frío por el interior. Así que he cambiado de planes y he decidido salir por la costa con los Badabici. Pero a medida que iban pasando los kilómetros veía que hacía un día fabuloso y el asfalto estaba seco, y me he dicho a mi mismo "cambio de planes" me hago un Collsacreu y unas costas del Montseny y pa casita.
He subido Coll Sacreu arrastrándome sin encontrar el ritmo de subida de antaño, me he visto muy verde para correr, y la subida a las costas pica mucho de porcentaje, al coronar collsacreu me he dicho porque no subo a Santa Fé del montseny que es una subida donde mucho rato se mantiene el 5% de desnivel, y de paso me vendrá bien para coger altitud y mejorar en un futuro en tachuelas de 3º y 4º categoría, y así he hecho, sin fuerzas y tirando de un ritmo suave con el piñón 23.

Conclusiones después de la salida:
Contento durante y después de la salida, pues en ningún momento se me ha resentido la rodilla derecha, si un poquito la izquierda pero sin gravedad. Mi estado de forma no es el óptimo (estoy a un 70%-75%) para ir a correr la sociales, pero si no hay ningún contratiempo debutaré el próximo fin de semana que viene, sé que las carreras de pretemporada me ayudaran a ir cogiendo ritmo de competición y a la vez mejorará mi estado de forma.

Cruce de Font martina- Turó de l'home

Curva peligrosa con placa de hielo
Coll de Sta. Fé del Montseny
Restaurante de Sta. Fé del Montseny

miércoles, 4 de febrero de 2009

¡¡¡ Por fin el dolor de rodilla ha desaparecido !!!!!

By Toni Tirado

Por fin el dolor de rodilla ha desaparecido y también las molestias que arrastraba fuera de la bici. Ha sido un proceso en el que he perdido muchas veces los nervios, he echado mano del ibuprofeno, tendoactive, cartílago de tiburón, después he usado cremas como: Calmatel, Radio Sali, Hialsorbsport y cremas para dar calor antes del entrenamiento.

Hoy ha sido una importante prueba de fuego, no por la intensidad del entrenamiento sino por la duración. De forma ando mal porque la gripe me dejo KO de fuerzas, pero es algo que no me ha de preocupar y con tiempo y entrenamiento se irá adquiriendo. Me gustaría debutar en la carrera de este domingo en la bisbal, eso es lo que me dicta el corazón. Pero he de usar el sentido común y no tener prisas, sé que las carreras sociales me darán un punto óptimo, sabiendo eso, quiero debutar pronto y si la meteorología no lo impide sera el 14 de Febrero en la Canonja (Tarragona).

domingo, 1 de febrero de 2009

Con experanza de volver pronto a correr

By Toni Tirado
Después de la salida arriesgada que hice el domingo de la semana pasada pensaba que no levantaría "cabeza" la rodilla, pero afortunadamente las molestias día tras día han ido a menos y durante la semana he realizado tres salidas de 65 kms y el el viernes una de 40kms, sabedor que el sábado y domingo muy posiblemente estaría lloviendo y finalmente así esta transcurriendo los dos días.
Ayer sábado me fui al centro de barcelona, en concreto al Decathlon del Portal de l'angel para comprarme una camiseta interior de manga larga, porque estoy harto de ir con manguitos por debajo, y siempre se me terminan bajando.
Ayer Jorge Arias compañero de equipo me envío unas fotos de la concertación del equipo, por lo que veo por la noche se fueron a tomar unas copas. Hoy Domingo iban a correr la Calonge mi amigos Jooni y Joselito, seguramente por la hora que es, la carrera habrá acabado. Seguramente habrán realizado una gran carrera ambos, que envidia me dan, pero en esto del ciclismo la paciencia y el saber estar es muy importante, y tengo que seguir los buenos consejos de mis amigos y las prisas no son buenas.
Toni Gil y Jorge Arias tomando unas copas en Salou


Ayer Sábado en Barcelona ( plaça Catalunya)