domingo, 31 de agosto de 2008

Victoria por equipos del CECOC en Sants (31/08/08)

Hoy después del gran esfuerzo realizado en Vallter 2000 la incógnita era saber si el equipo se había recuperado para poder disputar la carrera de Sants. Se trata de un circuito urbano, en donde de subida hay un giro de 180 luego se baja y hay que "matar la bici" con otro giro de 180º, y arrancar parado. La carrera se disputaba en línea, con una duración de una hora y 5 vueltas, con el "dulce ingrediente" que cada "X" vueltas había un premio menor en metálico y para el ganador final un importante premio de 300 euros, algo inaudito en nuestra categoría.
Desde el principio muy activo Jonathan Rubio, unas veces escapándose solo y otras en compañía adjudicandose pequeños premios en metálicos, a mitad de carrera lo intenta Antonio Tirado en solitario durante 2 o tres vueltas y cuando parece que se va adjudicar un premio de 30 euros aparece por detrás Adolfo García y en la misma línea de meta le gana el premio, Juntos intentan mantener distancia pero Antonio empieza a padecer el cansancio y finalmente son absorvidos por un grupito de 5 en donde van también marchan Jonathan y Toni Gil. En el tramo final de la carrera Adolfo García y Jooni se van en solitarios (y pactan el premio de 300 euros), y para el CECOC perfecto, ahora los que tienen que mover "ficha" son otros sobre todo los Galvezsport que llevan dos corredores, pero no hacen nada y este hecho motiva que por detrás enganchen Magin y Salvador Sanchis.
A falta de 2 vueltas continúan por delante Jonathan y Adolfo la victoria parece que no se les va a escapar al duo, momento en que salta Salvador Sanchis y un atento Antonio Tirado decide ir a su caza sabedor que al sprint no tiene nada que "rascar", entra a relevo Antonio con Salvador sabiendo que ya no puede perjudicar a su compañero Jonathan. Por delante Adolfo García se hace con la victoria absoluta y 1º de Master, Jonathan 2º absoluto y 1º de senior, y por detras 3º Salvador y 4º Antonio Tirado y 3º de Master-30, con el grupito perseguidor echándose encima en la misma línea de meta. También felicitar a un sensacional Toni gil que entró entre noveno de la general hecho que contribuyo también a la victoria por equipos para el CECOC
Jonathan Rubio 2º absoluto y 1º de Senior
Antonio Tirado 4º absoluto y 3º de Master-30

CECOC ganadores por equipos

by Toni Tirado (notas de agradecimiento)

Para mi ha sido un fin de semana mágico, que sera difícil de olvidar en mucho tiempo, creo que inigualable para mi. Desde aquí quiero agradecer a Josep Maria Benitez que alla por el año 2004 me hizo saber que habían otras posibilidades a parte de hacer marchas cicloturistas. Que podía intentar de correr sociales y luego probar en carreras de ciclomaster, que tenían una menor duración y que no eran tan "agónicas" como las marchas ciclodeportivas. También darle las gracias a mi compañero y amigo Alberto Gamero que siempre me ha apoyado y me ha pedido más confianza en mi mismo, que según él veía en mi cualidades para hacer algún día un podium y sin olvidarme de darles la gracias también a mi gran amigo Toni Gil por darme la oportunidad en su momento de correr en un equipo

Buena actuación de los corredores del CECOC en Vallter 2000 (30/08/08)

By Toni Tirado
Como había anunciado el día antes Vallter 2000 era la gran cita para los corredores con dotes escaladoras y así fue finalmente. A priori en la categoría de senior-Master30 con las ausencias de Magín y Jaime Morales para mi parecer el gran favorito para adjudicarse el triunfo en nuestra categoria era Josep Girones, un todo terreno y un gran corredor.
Mis fijaciones a priori estaban puestas en Josep Girones y Antonio cruz un gran escalador, también había acudido a la cita Josep Patiño pero era una incognita después de tanto tiempo sin competir.
Minicrónica:
Comienza la carrera y mi idea es ir de relax por detrás los primero 15 kilómetros para ir entrando en calor. Pero pronto me doy cuenta que el ritmo es rápido y detrás es arriesgado porque se pueden producir caídas o cortes, debido a mi poca corpulencia me resulta complicado estar en cabeza, el equipo me arropa y de la mano de JoseBenitez me sube a los primeros puestos del pelotón a partir de ese momento es tarea mía el no despistarme de los puestos cabeceros.
Se llega a Camprodon a un fuerte ritmo de carrera y en donde siempre iban tirando las corredores del Tau Cerámica echando al traste todo intento de escapada, ritmo que no se para ni al llegar a Setcases en donde se hace con la meta Volante Mauricio Muller, y a partir de ese momento "salvese quien pueda que la dura ascensión empieza".
Yo con los ojos puestos en mi compañero jooni, y los rivales como Antonio Cruz, Josep Girones y los Andorranos, intento no perder comba con los de mi categoría, veo entonces que demarra Antonio Cruz y decido hacer una apuesta arriesgada y voy a su rueda. Abrimos un pequeño hueco que poco a poco va iendo a más, un Antonio cruz más inspirado finalmente marca en todo momento el ritmo, me pide colaboración, pero voy justo y no puedo entrar al relevo y las pulsaciones no las consigo bajar. Esa fue la tónica durante toda la subida, siempre haciendo la goma respecto a Cruz, y a falta de menos de 3 kilómetros me descuelgo definitivamente de su rueda, pero sabiendo que por detrás la distancia respecto a los perseguidores es considerable, y que voy hacer segundo de Master, y finalmente así fue. Antonio Cruz 6º de la general y 1º de Master y yo 8º de la general y 2º de Master. Mis compañeros también sensacionales tanto Jonathan Rubio 1º de senior, como Alberto Gamero 3º de senior,que más se puede pedir Antonio Tirado junto a Antonio Cruz, hoy rivales en la carrera pero fuera de la competición grandes amigos



Podium Senior: 1º Jonathan Rubio, 2º Josep Patiño y 3º Alberto Gamero


Podium Master30: 1º Antonio Cruz, 2º Antonio Tirado y 3º David Fernandez



Fotos de los ganadores de todas las categorías

viernes, 29 de agosto de 2008

Mañana gran día para los escaladores en Vallter 2000

by Toni Tirado
Mañana gran día para los escaladores y amantes de las grandes subidas, seguro que la participación sera importante y más al tratarse de una social donde podrán participar todas las categorías incluido los cicloturistas. He mirado la previsiones metereologicas y el tiempo nos va a sonreir. Que bien así podremos disfrutar de un bonito día de ciclismo
Toni Tirado en carrera el año pasado en plena ascension a Vallter 2000
Podium Senior en Vallter 2000 el año pasado

Podium Master-30 en Vallter 2000 el año pasado

viernes, 22 de agosto de 2008

Postcarrera y recuperación pasiva (22/08/08)

Después de la carrera, tocaba recuperar fuerzas. A Toni Gil y Joonii les comente la posibilidad de comer en el mismo pueblo de la Juncosa de Montmell, ya que habían preparado en un bar menú ciclista con primeros de pasta y de Segundo carne a la brasa, ideal para estos casos. Pero ninguno de los dos estaban por la tarea y se les había antojado ir a un kebab, a mi no me agradaba la idea pero como eran mayoría tuve que ceder, y la verdad he de reconocer que estaba equivocado y la comida no ha estado nada mal, para mi gusto quizás demasiado picante.



CRITERIUM LA JUNCOSA DE MONTMELL (22/08/08)

Hoy ha tenido lugar en la población de la Juncosa de Montmell un criterium para las categorías de senior-Master 30. La prueba constaba de un circuito semi urbano de 1,8 kms, al que había que dar 20 vueltas y se disputaba a sprints puntuables con tiempos de bonificación: 5,3,2,1 segundos cada 5 vueltas .

La participación no ha sido muy numerosa unos 20 ciclistas, pero teniendo en cuenta las fechas veraniegas, que se trataba de un día laborable y que no era puntuable para ningún campeonato, yo creo que se puede dar por buena.

Como era casi de preveer la carrera se ha seleccionado al principio en las primeras tres vueltas, Jooni muy atento, junto a tres corredores mas: Mirco Merotto, Adolfo García y un corredor del Rubí se han escapado, y ya se ha hecho la carrera. Del cuarteto formado el corredor del rubí ha sucumbido al fuerte ritmo de los escapados, quedando finalmente delante tan solo tres. Mirco ha sido muy "reservon", siendo su participacion en los relevos practicamente nula, jugando así con ventaja y adjudicandose al final la victoria absoluta, Jooni ha sido segundo absoluto y ganador de senior y Adolfo García 3º absoluto y 2º de Master-30.

Podium Senior


Podium Master-30


Podiums senior-Master30

jueves, 21 de agosto de 2008

Toni Tirado deja el club ciclista Badabici


Cuando finalice la temporada 2008 (finales de octubre) dejaré de ser Secretario y también dejaré de colaborar en la concepción de la página web del club, es decir me desvinculó en todos los conceptos del club. No ha sido una decisión tomada a la ligera, todo lo contrario ha sido muy meditada, mi vida personal ha cambiado y no dispongo del mismo tiempo que antes, también durante estos tres últimos años la filosofía del club ha ido cambiando, después mi gran amigo Jordi Solanes (tesorero hasta el año 2007) y gran colaborador del club, tuvo que dejarlo y dedicar más tiempo a su vida personal. Juntos hemos intentando durante estos años que la gente de Badabici se sintiera bien ante toda las cosas y también orgullosos de pertenecer a esta familia. Estos últimos hechos me hacen ver que un ciclo se ha acabado y deben de empezar otros, con gente nueva que esté ilusionada y con ganas de hacer algo, que le de un nuevo rumbo y que lo que impere sobre todas las cosas sea el compañerismo y la amistad.

Quiero dar las gracias Especialmente a Josep Latorre más conocido como "Capi", a Jordi Solanes y a los hermanos Soriano y también a toda la gente del club, que habéis dejado que yo durante esto años colaborará y opinará en temas de club.

Desde aquí decir que están abierta la puertas a todo aquel ó aquellos/as que deseen colaborar y seguir con la página web del club. Hoy en día realizar una página web ó blog (ahora que está tan de moda) es sencillo gracias a los tutoriales, que te van haciendo los pasos automáticamente.

Se despide con un fuerte abrazo

Antonio Tirado

miércoles, 20 de agosto de 2008

Jorge Arias de vacaciones en los Pirineos

Jorge se marcho de vacaciones a los pirineos, y está subiendo la gran mayoría de los puertos míticos de Francia. Hoy el buen hombre me ha enviado una foto, para que tenga constancia de sus buenos entrenos en altitud. Que envidia sana me das jorge! Así de ese modo estaras bastante adaptado a la altitud, y seguro que te irá genial para la carrera de Vallter 2000.

domingo, 10 de agosto de 2008

Escalada al Castell de Blanes (10/08/08)


Hoy se disputaba la escalada al Castell de Blanes y era puntuable para la Xallenge Catalana. Es una prueba que consta de 2,2kms y como indica su nombre se sube al Castillo. La prueba se divide en dos sectores: uno en línea y otro en crono.
En la prueba línea Antonio Tirado (CECOC) seguido de Jose Parejo (Bigmat) lo intentaró de salida marcando un fuerte ritmo al que primero sucumbió Jose Parejo y unas curvas más delante le pasaron a Antonio primero el intratable Jaime Morales seguido de Josep Girones, Edu Verges y Carlos Lara, Finalizando en 5º Antonio Tirado , 8º Alberto Gamero y el 16º Toni Gil.

En la Prueba de crono un despistado Antonio Tirado llego con 2 minutos de retraso a la línea de salida, intento hablar y se disculpó con los arbitros pero no pudo hacer nada y termino la prueba el último con más de 4 minutos perdidos. Por otro lado un Toni Gil un poco más animado hizo 12º en la crono.

Pero lo más positivo del día de hoy es que Alberto Gamero hizo 9º en la crono y en el computo total 8º absoluto y 3º de senior y consiguiendo así su primer podium de la temporada, enhorabuena campeón!
Alberto Gamero clasificado 3º de Senior
Podium Master-30

El Bigmat ganadores por equipos


Gran Premi de Vinyols en Tarragona (09/08/08)

by Toni Tirado
A falta de carreras en el mes de agosto en nuestra categoría (senior-Master) era una buena opción participar en una carrera elite de este tipo, sabía que a lo mejor me podía pasar factura al día siguiente en la escalada, si sucedía eso para mi era secundario porque yo no estaba disputando la Xallenge Catalana.
La carrera constaba de un circuito de unos 11 kms, al que había que dar 4 vueltas y después emprender el camino hacia el Coll de la Teixeta, y al regreso pasar de nuevo por Vinyols y dar una vuelta más, completando así un total de unos 108kms.
Mini crónica:
La carrera congregó alrededor de 80 corredores, si tenemos en cuenta las fechas veraniegas se puede considerar la participación como buena y válidas . Se dió la salida entorno a las 16:10 con toda la calor como imaginareis. Durante las 4 primeras vueltas relativamente bien, teniendo en cuenta que es una categoría superior, llegamos a la teixeta y sorprendido pasando el puerto con el grupito principal de unas 10-11 unidades coronando con gente como: eric de Miguel, Joan Font, Francesc Carnicer, etc. A partir de la bajada lo típico tira tu que me da la risa, así que con ese plan la gente que venía por detrás fue enganchando y formándose un pelotón de unas 40 unidades, pero a pesar de eso contentisimo porque sabía que salvo algún incidente acabaría la carrera, y afortunadamente así fue con 98,20 kms en las piernas y una Velocidad media de: 40,790 km/h.

domingo, 3 de agosto de 2008

CETONIC RESPIRANDO AIRE PURO (03/08/08)

By Toni Tirado
Por fin de Vacaciones ese momento tan deseado y que todo trabajador ilusionado suele esperar con entusiasmo cada año. Con ganas de cambiar de aires, aunque solo fuera por un día mi amigo y compañero de equipo Jose Mª estaba dispuesto hacerme compañía y dejo en mis manos la ruta a realizar.
la idea era pasarlo genial en plan de cicloturismo, sin prisas y sin un objetivo en especial, tan solo el disfrutar de carreteras tranquilas y el respirar un aire limpio y puro como dice el titulo de hoy.
Nos desplazamos en coche hasta Berga, allí montamos en nuestras bicis y marchamos dirección Guardiola de Berguedà, unos kilómetros antes giramos a la izquierda en el desvío: Vallcebre/ Saldes/ Gosol, a partir de ese momento fue un terreno ascendente por la ctra. B-400 que conduce hacia Gosol y Saldes, es una bonita y tranquila carretera. En los primeros 4 kilómetros localizamos una fuente natural con muy buena pinta, dejaríamos esta parada obligatoria al regreso. A medida que íbamos avanzando el precioso macizo de pedraforca se divisaba con una mayor claridad. Allá por el kilómetro 35 coronamos el Coll de la trapa (1340m) y 200m más abajo cruce a la izquierda para ascender al Coll del Pradell (1728m) por la vertiente más asequible con casi 7 kms de subida, teníamos ganas de ver el cartel puesto por los amigos del APM (con el perfil del puerto).
Una vez arriba foto obligatoria junto al cartel, y bajada vertiginosa de 17 kms hasta salir de nuevo a la ctra. B-400 en donde esta vez cuando llegamos a la fuente si que paramos para llenar nuestros bidones, nos costaba beber de lo fría que salía el agua. Regreso a Berga por la C-16. Una vez en Berga con casi 80kms en la piernas y con ganas de más ciclismo decidimos ascender a Rassos de Peguera(1892m) con el pretexto de disfrutar de más naturaleza y de las bonitas vistas que rodea a esta Montaña. Y de regreso a Berga el cuentakilómetros marcaba casi 110 kms, con cansancio acumulado, pero satisfechos por haber hecho cicloturismo del guapo.
Macizo del Pedraforca al fondo, impresiona verdad!
Toni Tirado en la carretera B-400 dirección Saldes

Jose Mª en el Coll del Pradell



Agua fría y buena, esta fuente está ubicada en el km 4,3 de la carretera B-400 dirección Saldes