domingo, 27 de julio de 2008

JOSE Mª BENITEZ CAMPEON PROVINCIAL Y ANTONIO TIRADO 2º ABSOLUTO EN MOIÀ (26/07/08)

El Sábado 26 de Julio sobre las 15:00H con una calor de "justicia" en Moià tuvo lugar la primera carrera "Trofeu Vila de Moià", organizada por el Bigmat. Y Se celebraba en territorio Morales, pues el reside en esta bonita y tranquila localidad Barcelonesa. A priori el gran favorito para alzarse con la victoria y el campeonato provincial de Barcelona el citado anteriormente Jaime Morales.
El recorrido de la carrera hiperduro: Moià - Calders - Monistrol de Calders- St. Llorenç de Savall - Gallifa - St. Feliu de Codines - St. Miquel de Fai - St. Quirze de Safaja - Castellterçol - Moià . en total unos 80 kms.
La carrera de salida se fue rápidisimo hasta pie de puerto de alto de Calders, en donde un par de kilometros antes de coronar arranco la moto Jaume Morales, y se marcho, el pelotón perseguidor mantuvo la distancia visual hasta Sant Llorenç de Savall, pero a partir de esta localidad la distancia del escapado fue en aumento , y alla en Gallifa llego a tener 2 minutos. Mientras en el pelotón perseguidor los ataques e intentonas fueron innumerables, pero sin éxito. Con el paso de kilometros y coronando Sant Miquel de Fai el grupo perseguidor lo formaban como mucho una quincena de corredores. La fuerzas empezaban a flaquear entre los corredores, sabedor de esta circustancia, Jose Mª Benitez tenso la cuerda enfilando al grupo en lo que sería una de las últimas dificultades serias de la jornada, un rempechon largo con rampas del 8-10%, trabajando a favor de sus compañeros de equipo: Jonathan Rubio y Antonio Tirado.
La bajada la comanda Antonio Tirado en una posición a lo Marco Pantani, abriendo sin querer un pequeño hueco, el único corredor que salta del pelotón a la caza de Antonio Tirado es un corredor Andorrano ,en ese momento faltan 12 kilometros para meta y el terreno hasta la llegada muy rompepiernas , el dúo formado por A. Tirado y el Andorrano deciden "cabalgar" a "muerte y se entiende a las "mil maravillas" en los relevos , han abierto un importante hueco, y por detrás los CECOC controlando la carrera, y ahora son otros los que tienen que mover ficha, en este caso los Esteve: Carlos Lara y Josep Girones. A falta de 5 kms para meta dan una referencia errónea desde un coche que alertan que la distancia de Morales estaba entorno a los 6 minutos, al llegar a meta se comprobaría que era totalmente falsa. El dúo formado por A. Tirado y el corredor Andorrano consigue mantener las distancias llegando 2º Antonio tirado a tan solo 30 segundos del ganador Morales y 3º el Andorrano 8 segundos más tarde, por detrás 4º Girones, 7º Jose Mª Benitez y 10º Jonathan Rubio, como diría este último "cojonudo" tres CECOCS entre los diez primeros de la general, demostrando que ultimamente este equipo está en forma.
DATOS REALES de carrera (de Antonio Tirado): Distancia recorrida: 78,58kms y Vmedia:38,23 km/h
2º de Senior Jose Mº Benitez
Antonio Tirado recibiendo el trofeo de las autoridades municipales , Junto a Morales ganador de la carrera

Saludando a las chicas del podium


Antonio Tirado 2ª absoluto y 2º de master 30



Jaume Morales Campeón Provincial de Barcelona de Master-30




Jose Mª Benitez Campeón Provincial de Barcelona de Senior




Bigmat- Lucta el mejor equipo en Moià


Toni Gil recibiendo el trofeo de 2º por equipos


A. C. Andorrana recibiendo el trofeo de 3º por equipos

Los tres primeros equipos en Moià




jueves, 24 de julio de 2008

miércoles, 23 de julio de 2008

Recital del CECOC en La Matinal de l'Hospitalet (20/7/08)

El Domingo 20 de julio en Hospitalet de Llobregat alrededor de las 12:10 H (cuando la calor comenzaba a apretar), nos tocaba correr una carrera del tipo circuito urbano de unos 50 kms, y se disputaba por sprints cada 5 vueltas. Dudas teníamos en nuestro equipo por nuestro líder natural Jonathan Rubio porque el día anterior en Sant Gregori no había podido finalizar la carrera , después de haber estado enfermo toda la semana. Pero este muchacho cada día me sorprende más y nos sorprendería a todos al finalizar la carrera con una brillante victoria.

De Salida las cosas no empezarón muy bien para el equipo pues en el primer sprint puntuable Carlos Lara y Edu Verges consiguieron puntuar. Pero poquito a poco las cosas se fueron arreglando, en las siguientes vueltas empezaron a saltar diversos corredores primero se metió en el corte Edu Rosell , de seguida no desaprovecharon la ocasión Alberto Gamero y Jose Mª Benitez para marcharse y más tarde Joonii. Que pasada! 4 corredores CECOC en los cortes buenos.

Hay que reconocer que Josep Gironés si no hubiese pinchado a falta de un sprint puntuable, la carrera la hubiese ganado él, pero el ciclismo y el deporte es así y la suerte también hay que buscarla, mejor dicho hay que esta ahí luchando hasta el final. En la clasificación final se produjo un triple empate entre Jooni, Jose Mª Benitez y Josep Girones, que se decanto a favor de Jonathan Rubío que había conseguido mejores puestos en los sprints, Segundo fue Jose Mª Benitez y Tercero Josep Girones. Después Alberto estuvo genial haciendo 10º Absoluto y Edu Rosell también consiguiendo una meritorio 12º puesto. Todo eso contribuyo a conseguir la victoria por equipos, si que "guay" la segunda victoria por equipos de la temporada. Y como no felicitar a todo el equipo porque creo que estuvieron todos geniales.
Momentos previos a la salida
Jose Mª Benitez, 2º puesto absoluto y 2º Senior

Jonathan Rubio ganador de la carrera y 1º de senior


Victoria por equipos del CECOC

martes, 22 de julio de 2008

FOTOS DE LA CARRERA DE SANT GREGORI BY JULIE BOURGEOIS (19/07/08)

FOTOS REALIZADAS POR JULIE BOURGEOIS
Jonathan Rubio
Julie y David Alier posando ante la cámara

Eduard y Alberto posando para Julie




los cecoc calentando


los cecocs bien colocados en la línea de salida


Vaya tres cracks: Magin, Jonathan y Morales



Eduard Rosell



Alex Parera (Medina LLagostera) junto a Eduard Rosell (CECOC)



Alberto Gamero rodando en el peloton



Antonio Cruz, Albert Bañeres, Jose Mª Benitez, Stephane y Mirco



Jose Mª Benitez felicitando a Antonio Tirado por la buena carrera realizada

lunes, 21 de julio de 2008

CETONIC "CERCA" DEL PODIUM DE MASTER (19/07/08)

Un año más el club ciclista Sant Gregori apoyó a los cadetes que son las bases del ciclismo y el futuro de este deporte y también volvió a confiar en el colectivo senior-Master. Allí como de costumbre los CECOC: Antonio Tirado, Toni Gil, Jose Mª Benitez, Alberto, Jorge y Joonii, este último mermado por un fuerte resfriado que le había impedido coger la bicicleta desde los campeonatos de Murcia.
Había que dar dos vueltas a un circuito de uno 30 kms, con los alicientes del Premio de Montaña, la Meta volante , la disputa de la carrera y la general de Xallenge.

Crónica De Antonio Tirado:
De salida salta David Sánchez, también un corredor de la Bolou, luego al comienzo del puerto salta Girones, Antonio Cruz y todo seguido arranca la moto Morales, veo claro que si quiero hacer algo destacado tengo que saltar del pelotón e intentar dar caza alguno, primero intento alcanzar Antonio Cruz, y con más dificultad de la esperada llego a su altura, pero ya están muy lejos Morales y compañía.
Empezamos a relevos, y hay un momento en que creo que el pelotón nos va dar caza, pero no perdemos ninguno de los dos la fé y seguimos a relevos, por detrás nos cazan un grupito comandado por Stephane(bolou cc) en donde viajan: Albert Bañeres, Jose Mª Benitez (CECOC), y Mirco.
Los más interesados en que no se paré y a la vez minimizar las diferencias con Morales y Compañía, es el Francés, y luego un servidor, porque así hay más posibilidades de hacer un podium de Master 30. Antes de completar la primera vuelta damos caza a un corredor de la Bolou, ahora solo quedan por delante tres( David Sanchez(senior), Morales (Master) y Giro(Master)).
El compañero de Stephane se sacrifica y se pone a tirar para él, y cuando completamos la primera vuelta a la salida del pueblo en la primera rampa Sephane impone un fuerte ritmo que solo pueden aguantar un servidor, Jose Mª Benitez y Antonio Cruz. Veo que se ha quedado Mirco y el resto del grupito. Mirco hasta ese momento había ido a rueda sin dar un solo relevo y era una gran amenaza al sprint, Así que decido darle continuidad y marca un ritmo vivo, que provoca daño colaterales en mi compañero de equipo que sufre en esos momentos un "pequeño golpe de calor", ahora solo quedamos tres del grupito, coronamos el puerto y a lo lejos vemos un Esteve se trata de David Sánchez, se percata de nuestra presencia y se espera a que le demos caza. Con la mala suerte que posteriormente sufre un pinchazo, y ahora volvemos a ser tres . El duo Giro- Morales mantienen la ventaja entorno al minuto, se va hacer difícil que la reduzcamos. Empiezo a pasar dificultades pues en dos repechones me saca de punto stephane, descolgándome y pasándola canutas para conectar con ellos. Consciente de la superioridad del francés y Antonio Cruz mucho más reservón en toda la carrera justificado porque lleva a Morales por delante, empiezo a dar por buena una cuarta o quinta plaza absoluta en la carrera. A falta de 3 kms podemos ver a los de delante y nos avisan de que la diferencia es de tan solo 40 segundos, inoportunamente en ese momento sufro una fuerte rampa en el gemelo izquierdo que me impide pedalear y haciendome perder contacto con mis compañeros de escapada, consigo salvar la situación por los pelos , llegamos a meta y 3º Stephane, 4º Antonio cruz y yo 5º, perfecto, y a tan solo 24 segundos del ganador Morales que supera en el sprint a Girones.
Por detrás llega Jose Mª Benitez que hace 10º absoluto y 3º de Senior, muy buena carrera también la de mi compañero. En Meta veo que Joonii solo ha podido completar una vuelta, el estar enfermo durante la semana le ha pasado factura.


Stephane, Antonio Tirado y Antonio Cruz, eliminando rivales de escapada




Morales y Girones llegando a Meta, y por detras pisandole los talones el grupo perseguido formado por Antonio Tirado, Stephane y Antonio Cruz


Jose Mª Benitez hizo 3º de Senior

jueves, 17 de julio de 2008

CARA Y CRUZ EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Podium Senior


Podium Master30



Como comenté la semana pasada una buena representación del CECOC se desplazó a Murcia a disputar los campeonatos de España de Ruta en Fuensanta (Murcia). El sábado 12 de julio corrieron los seniors, con altas temperaturas alrededor de los 38ºC, que hizo estragos en el pelotón senior y lo partío en mil pedazos, JoseBenitez consiguió finalizar la carrera dentro de un buen pelotón , Jonathan Rubio hizo una meritorio 13º puesto de la general, quien no tuvo tanta suerte fue Alberto Gamero que a falta de una vuelta los jueces de la prueba le obligaron a él y al resto del grupo en donde iba, a abandonar por considerar que estaban fuera de control.



Si el sábado fue bastante bien para lo Seniors del Cecoc, El Domingo la cruz fue para los Master-30, tanto Jorge Arias como Toni Gil, no tuvieron su día y sucumbieron no tanto por la temperaturas, que no fueron tan altas como el sábado pero si por el fuerte ritmo de carrera, prueba de ello fue la media tan alta del ganador 39,610km/h, muy superior a la conseguida por los senior el día anterior superandola en más de 2 km/h .